Folio Fiscal (UUID)


Ahora puede olvidarse del registro manual del folio fiscal en sus documentos.

Evite errores involuntarios de captura y valide su información de forma apropiada.

En Kühne Solutions hemos creado una herramienta que le permite la carga del folio fiscal utilizando la fuente del archivo XML del documento eliminando totalmente la captura.

En Macola Progression podemos integrarlo de dos formas:

 

Comprobantes de Cuentas por Pagar:

  • Creamos una funcionalidad desde la entrada de transacciones de comprobantes habilitando un campo adicional y un botón para integrar el folio fiscal en la transacción que se está capturando.
  • Este valor se guarda en la transacción contable para su posterior envío en los archivos XML de la contabilidad electrónica del SAT.

Por medio de un proceso automático de carga masiva en las transacciones en los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar.

  • Este proceso tomara los archivos XML localizados en un directorio especifico (tanto para facturas emitidas como para facturas recibidas) para extraer la serie, folio y RFC para localizar su correspondiente transacción y guardar el valor del folio fiscal.
  • Este proceso puede ser ejecutado por el usuario en el momento que él lo decida y no necesariamente durante la captura de la transacción, además, puede ejecutarlo tanto para transacciones del periodo actual o periodos anteriores (el usuario podrá decidir si sobrescribe folios fiscales previamente guardados en la transacción).